Presidencia de la Nación

Patologías hematológicas complejas

Se llevó a cabo un encuentro de los Servicios de Hemoterapia y Hematología de nuestro Hospital junto a equipos del Hospital Garrahan con el objetivo de definir procesos colaborativos para la transición de pacientes con patologías hematológicas complejas, para que luego de la mayoría de edad, puedan continuar su seguimiento en los Servicios de adultos.


Esta colaboración entre instituciones fortalece las redes del sistema sanitario y mejora significativamente la atención brindada a este grupo de personas. Además, se destaca el papel fundamental de las herramientas digitales, como las teleconsultas.

De la actividad participaron equipos de ambas instituciones, de la Oficina de Comunicación a Distancia y de los Servicios de Hematología y Hemoterapia. También estuvieron presentes la Directora General de Redes, Dra. Verónica Viruez, la Jefa del Servicio de Hemoterapia, Dra. Claudia Nonaka, el Jefe del Servicio de Hematología, Dr. Daniel Villalba, y la Directora de Planificación Estratégica, Lic. Blanca Maluf.

Scroll hacia arriba