Pasajero viajaba con más de cuatro kilos de pasta base de cocaína en su equipaje
Al inspeccionar un ómnibus en Santiago del Estero, los gendarmes hallaron un bolso donde se ocultaban cuatro ladrillos con el estupefaciente, disimulados entre sábanas.
Sobre la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del kilómetro 456, personal de la Sección “Monte Quemado”, dependiente del Escuadrón 59 “Santiago Del Estero”, efectuó el control de un transporte público de pasajeros.
Al registrar el sector de la bodega, los uniformados fueron alertados por un bolso de peso excesivo, lo cual llamó su atención, por lo que procedieron a identificar a su dueño mediante el marbete de control.
En presencia de testigos, los efectivos abrieron el equipaje, observando en su interior sábanas dobladas, entre las cuales se ocultaban cuatro paquetes rectangulares que contenían una sustancia amarillenta compacta.
Tras efectuar las pruebas de campo Narcotest sobre la muestra, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron un total de 4 kilos 207 gramos de pasta base de cocaína, los cuales fueron incautados por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero, quedando el pasajero involucrado detenido en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.