Presidencia de la Nación

Participamos de simulacros de emergencias en Mendoza y Misiones

La Secretaría de Protección Civil colaboró en la preparación de equipos para el manejo de situaciones de emergencias en distintos puntos del país.


En Mendoza el simulacro se realizó en el Centro de Entrenamiento Táctico Policial, ubicado en Las Heras. En el lugar se montaron distintos escenarios de emergencias –como incendios, derrame de sustancia tóxica y colapso de un edificio con personas atrapadas- para que los participantes aplicaran los conocimientos adquiridos. Asistieron cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), penitenciarios y personal del Ejército, entre otros.

Durante el desarrollo de la actividad se realizó una conexión con el Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (Siname). Este centro posee equipamiento con diferentes tecnologías de comunicaciones e informática que facilitan las acciones en las distintas etapas vinculadas con la detección, alertas, seguimiento y monitoreo de eventos adversos, como así también, en la respuesta para una mejor toma de decisiones.

En Iguazú, Misiones, participamos del “Ejercicio Internacional de Operaciones Interagenciales en Protección del Medio Ambiente y Recursos Naturales”, donde personal del Ejército Argentino y la provincia llevaron adelante una capacitación teórica y práctica sobre respuesta en emergencias.

Scroll hacia arriba