Participá del encuentro virtual entre escritores/as panameños/as y argentinos/as en el marco del Bicentenario de Panamá
Organizado por la Embajada de Panamá en Argentina junto con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, el Ministerio de Cultura de Panamá y el Ministerio de Cultura de la Nación. Este encuentro buscará constituirse como un espacio de intercambio cultural a través de las literaturas de ambos países.
¿Qué es?
La Embajada de Panamá en Argentina junto con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, el Ministerio de Cultura de Panamá y el Ministerio de Cultura de la Nación –a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional– organizaron un encuentro virtual entre escritores de Panamá y Argentina, con el objetivo de crear un espacio de intercambio cultural a través de la literatura de estos países.
La actividad consiste en una serie de mesas virtuales que abordarán un amplio espectro de temas: las literaturas nacionales, el compromiso del autor con su época, el escritor del siglo XX y los nuevos modos del oficio de escribir y leer en relación a la tecnología y el proceso de creación literaria.
El encuentro cerrará con un slam de poesía con lecturas de ocho autores de ambos países.
Participan por Argentina los/as autores/as: Guillermo David, Carlos Bernatek, María Inés Krimer, Eugenia Almeida, Enzo Maqueira, Miriam Molero, Daniel Tevini, Elena Annibali, Pablo Anadón, Carlos Rey y Cecilia Romana.
Por Panamá participan: Porfirio Salazar, Lucy Chau, Rogelio Guerra Avila, Gorka Lasa, Jaiko Jiménez, Ela Urriola, Javier Alvarado, Magdalena Camargo, Héctor Collado y Salvador Medina Barahona.
El encuentro entre escritores/as panameños/as y argentinos/as se enmarca en los homenajes al Bicentenario de Panamá, afianzando los vínculos de cooperación cultural que sostienen Panamá y Argentina y tendiendo nuevos puentes entre sus literaturas y sus escritores y escritoras.
Programa
Lunes 15 de noviembre | 15 h.
-Apertura
Las literaturas nacionales
Participan Guillermo David (Argentina) y Porfirio Salazar (Panamá).
Martes 16 de noviembre | 15 h.
-Mesa de debate
El autor y su época. ¿El escritor debe ser un artista comprometido con su época?
Participan María Inés Krimer (Argentina), Carlos Bernatek (Argentina), Ela Urriola (Panamá) y Jhavier Romero (Panamá).
Moderan Daniel Domínguez (Panamá) y Ana Da Costa (Argentina).
Miércoles 17 de noviembre | 15 h.
-Mesa de debate
El escritor del siglo XXI
Participan Eugenia Almeida (Argentina), Enzo Maqueira (Argentina), Gorka Lasa (Panamá) y Jaiko Jiménez (Panamá).
Moderan Edilberto González Trejos (Panamá) y Ana Da Costa (Argentina).
Jueves 18 de noviembre | 15 h.
-Mesa de debate
El proceso de creación literaria
Participan Miriam Molero (Argentina), Daniel Tevini (Argentina), Lucy Chau (Panamá) y Rogelio Guerra Ávila (Panamá).
Moderan Daniel Domínguez (Panamá) y Ana Da Costa (Argentina).
Viernes 19 de noviembre | 15 h.
-Slam de poesía
¿Cuándo?
Del 15 al 19 de noviembre, a partir de las 15 h.
¿Dónde?
En vivo y a través del canal de YouTube de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.
Esta actividad es gratuita y abierta al público en general.
