Parte de la dotación del Patrullero Oceánico ARA “Piedrabuena” continúa adiestrándose en Francia

Concluida la instrucción especializada, el personal de la Armada Argentina dio inicio al período práctico-técnico a bordo de la unidad.


Francia – El primer grupo de la dotación del Patrullero Océanico ARA “Piedrabuena” se encuentra actualmente en la ciudad francesa de Concarneau realizando cursos presenciales, complementando conocimientos teóricos con prácticas a bordo.

Conducidas por personal técnico del astillero Naval Group y las firmas fabricantes de los distintos sistemas a bordo, todas las actividades se desarrollan siguiendo estrictamente los protocolos de prevención ante el COVID-19.

Para cada tarea, Naval Group ha puesto a disposición personal técnico e instalaciones especialmente acondicionadas con el objetivo de alcanzar el más alto estándar de adiestramiento de la dotación del patrullero oceánico.

Los marinos de la Armada Argentina se encuentran en Francia desde principios de mes; previo a su partida fueron despedidos por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia.

Cabe recordar que este es el segundo buque de la serie de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito que serán incorporados a la Armada Argentina, el primero de los cuales es el ARA “Bouchard”.