Presidencia de la Nación

Parques Nacionales y la Federación de Parques Naturales Regionales de Francia firmaron un Memorando para trabajar en conjunto

Ambos organismos buscan potenciar, entre otros puntos, la conservación de la diversidad biológica terrestre, el patrimonio cultural, al uso sostenible de los recursos naturales, y fomentar el turismo.


La Administración de Parques Nacionales y la Federación de Parques Naturales Regionales de Francia firmaron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo articular acciones en conjunto.

El Memorando apunta a contribuir a la conservación de la diversidad biológica terrestre, a la conservación del patrimonio cultural, al uso sostenible de los recursos naturales y los servicios ecosistémicos y a la puesta en valor de los recursos asociados a la naturaleza contenida en Áreas Protegidas.

"Es un acuerdo muy importante en materia internacional porque contamos no solo con la ayuda económica, sino también con recursos humanos y técnicos. Por eso es un orgullo que un país como Francia, y puntualmente, la Federación de Parques Naturales Regionales, vea en Parques Nacionales un aliado tanto en materia de conservación como en fomento al turismo en nuestras áreas protegidas", señaló el presidente de Parques Nacionales, Federico Granato.

El Programa de Colaboración entre ambas partes alcanza también al intercambio de experiencias, al desarrollo de modelos para la libre participación de la población y las comunidades locales, capacitación para el personal, e intercambio de experiencias y estructuración de una oferta turística sostenible.

Asimismo, se creó una Comisión de Seguimiento integrada por dos representantes de APN y dos de la FPNRF.

De la firma participaron el presidente de Parques Nacionales, Federico Granato; la presidenta del Parque Natural Regional Loira-Anjou-Touraine en representación de la Federación de Parques Naturales Regionales de Francia, Sophie Tubiana; la Jefa de Gabinete de APN, Sabrina Selva; el vocal del Directorio de APN Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Claudio González; el director de Uso Público, Matias Poltorak; y el coordinador de Proyectos con Financiamiento Externo de Parques Nacionales, Ezequiel Landaburo.

Scroll hacia arriba