Parques Nacionales y el INAES entregaron dos toneladas de alimentos agroecológicos

Dos toneladas de diferentes tipos de alimentos provenientes de cooperativas de distintos puntos del país fueron distribuidas a bajo costo para los consumidores en estas localidades patagónicas.


En el marco de un convenio entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la Administración de Parques Nacionales (APN), los referentes del Parque Nacional Nahuel Huapi participan activamente en las Mesas de Asociativismo de San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci y Villa La Angostura, generando acciones concretas, como la primera compra comunitaria de alimentos agroecológicos.

De esta manera, dos toneladas de diferentes tipos de alimentos provenientes de cooperativas de distintos puntos del país fueron distribuidas a bajo costo para los consumidores en estas localidades patagónicas; mediante un sistema logístico que involucra a las organizaciones sociales, cooperativas, clubes y sindicatos que integran las mesas de asociativismo.

Los alimentos agroecológicos son productos saludables de origen natural, que contribuyen a las buenas prácticas socioambientales garantizando un precio justo, y contribuyendo a la creación de empleo en el marco de la economía social.
La colaboración interinstitucional se inició con un convenio firmado entre INAES y la APN el pasado 14 de mayo, por el que se sumó a Parques Nacionales a las Mesas del Asociativismo y Economía Social. Con el objetivo focalizado en las comunidades locales, se impulsará además la creación de cooperativas y mutuales para el desarrollo de tareas de conservación, cuidado y mantenimiento en las áreas bajo jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales.