Presidencia de la Nación

Parques Nacionales y el Ente Tucumán Turismo buscan potenciar el Parque Nacional Aconquija

Las autoridades nacional brindaron una presentación en la provincia para mostrar a posibles inversionistas las potencialidades del Parque Nacional Aconquija.


El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, presentó ante prestadores y operadores turísticos las virtudes que ofrece el Parque Nacional Aconquija, área protegida de Tucumán. En la reunión participó el presidente del Ente Tucumán Turismo y el Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina.

En el marco de la 162º Asamblea del Consejo Federal de Turismo, los funcionarios coincidieron en que las opciones de inversión, y ejemplificaron con emprendimientos a gran y pequeña escala; instalaciones de alojamientos tipo glamping y/o cabañas; prestaciones de trekking, cabalgatas, tirolesa, rappel, arborismo, canopy, avistaje de aves, alquiler de bicicletas, excursiones en 4x4.

Federico Granato sentenció que "esto es una muestra de esa búsqueda por generar acuerdos para trabajar entre el sector público y privado”. Asimismo, el presidente de APN celebró que durante el año pasado se registraron récords de visitantes en las áreas protegidas del país, lo que evidencia el creciente atractivo del turismo de naturaleza en el contexto de la pospandemia: “Queremos que la gente conozca y entienda la importancia de estos lugares, por eso la vinculación de las comunidades circundantes a los Parques Nacionales es muy fructífera", agregó.

Por su parte, Giobellina resaltó: "Tenemos una oportunidad única como provincia de darle al Parque Nacional Aconquija un uso público y turístico, a sabiendas de que no todos los distritos del país cuentan con un parque nacional”. El presidente del Ente resaltó el hecho de hacerlo “de la mano de empresas tucumanas”, estableciendo reglas de explotación en un marco legal “porque es lo que se necesita para su preservación”. El funcionario tucumano destacó las obras proyectadas para Escaba, departamento de Juan Bautista Alberdi: “hay que recordar que ese destino también forma parte del Parque y desde el Gobierno de Tucumán estamos haciendo una inversión muy importante para seguir explotando estos hermosos espacios naturales que tenemos en la provincia”.

En la jornada estuvieron presentes el director nacional de Uso Público de APN, Matías Poltorak; el director de Desarrollo Turístico del ETT, Mariano Hevia; y el intendente Parque Nacional Aconquija, Pablo Waisman.

Scroll hacia arriba