Presidencia de la Nación

Parques Nacionales reingresa a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

El anuncio lo realizó el presidente de APN, Federico Granato, desde el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. Además, recorrieron las obras junto a las autoridades de la UICN.


El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, celebró la reincorporación Parques Nacionales a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Del anuncio participó el director regional de la UICN para América del Sur, Gabriel Quijandria, con quien recorrió las obras que se están ejecutando en Ciervo de los Pantanos.

"Volver a la UICN, un organismo internacional tan prestigioso en materia de biodiversidad, es un orgullo para todos los argentinos. Este reingreso nos pone nuevamente no solo en las discusiones globales sino que también fortalece nuestras capacidades mediante asistencias técnicas y el acceso a distintos mecanismos de financiamiento para los Parques Nacionales de nuestro país", señaló Granato durante la recorrida.

Por su parte, el director regional de la UICN para América del Sur, Gabriel Quijandria, aseguró que "para la UICN es un gusto que un Miembro histórico y activo como Parques Nacionales reingrese a la Unión. Fue el primer Miembro de la UICN en la región en los años 60. Además es un socio estratégico importantísimo por su gran trabajo de gestión efectiva de las áreas protegidas de Argentina y en Latinoamérica, pues ejerció un rol de liderazgo al impulsar y hospedar el 1er Congreso latinoamericano de Áreas protegidas en Bariloche en 1997”.

Además, las autoridades recorrieron las obras en ejecución dentro del PN: 6 viviendas (2 en el Río Paraná, 2 en el Río Luján y 2 cerca de la Intendencia); y la construcción de un galpón/taller (ICE).

Por otro lado, el intendente de Ciervo de los Pantanos, Sebastián Coll, realizó una exposición sobre los proyectos de restauración y de manejo de especies exóticas invasoras.

De la recorrida participaron la presidenta del Comité Argentino de la UICN, Alejandra Cornejo; el coordinador de Proyectos con Financiamiento Externo por la Administración de Parques Nacionales, Ezequiel Landaburo; el coordinador general de Proyecto de Recuperación Sustentable de Paisajes y Medios de Vida en Argentina, Pedro Fernández; y el director general de Proyectos con Financiamiento Externo y Cooperación Internacional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Martín Illescas.

Scroll hacia arriba