Presidencia de la Nación

Parques Nacionales presente en FITUR 2015

El Presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Carlos Corvalán, participó hoy, junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, de la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2015; que en su 35ª edición reúne en la FERIA DE MADRID a 9.107 empresas, instituciones y entidades turísticas de 165 países y regiones del planeta.


La APN fue invitada especialmente por el Ministro Meyer a participar por primera vez oficialmente de este encuentro, bajo la consigna “El Turismo sustentable como herramienta de conservación de la biodiversidad”. De esta forma, la República Argentina integra a los Parques Nacionales al cronograma de promoción turística internacional previsto para el 2015.

Al evento asisten alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo, de los cuales cerca de 120.000 son profesionales del sector. FITUR es la feria que inaugura el calendario mundial de exposiciones dedicadas a la actividad turística y está considerada como una de las más importantes, por realizarse en la ciudad que es sede permanente de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El Presidente del Directorio de Parques Nacionales destacó que “el año pasado cerramos con cuatro millones de visitantes en los parques, con un alto porcentaje de extranjeros. Por eso creo que es importante estar acá en la Fitur”.

“Hay que recordar que los Parques que son Patrimonio Mundial, como Los Glaciares, y que casi el 70% de los visitantes llegaron de España y del resto de Europa. Somos un ejemplo en conservación y creo que mostrar nuestra experiencia sirve para multiplicar ese concepto en el mundo”, añadió.

Scroll hacia arriba