Presidencia de la Nación

Parques Nacionales participó de la Noche de los Museos

Se ofrecieron experiencias de realidad virtual, una muestra fotográfica, una charla y una performance artística.


En el marco de la celebración de la Noche de los Museos en la Ciudad de Buenos Aires, el último sábado 22 de octubre la Administración de Parques Nacionales (APN) abrió las puertas de su sede central para recibir al público que se acercó a disfrutar de distintas propuestas y actividades vinculadas a las áreas protegidas y la conservación de la biodiversidad.

Durante el evento, desarrollado entre las 19 y las 2, los visitantes participaron de una experiencia 360º, donde a través de cascos de realidad virtual pudieron “viajar” por cinco Parques Nacionales de nuestro país.

También se exhibió una muestra de fotos realizada por algunos de los mejores fotógrafos de naturaleza del país nucleados en la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza (AFONA); mientras que uno de sus integrantes, Esteban Argerich, brindó una chala de introducción a la fotografía de naturaleza: “La fotografía, una herramienta para la conservación”.

Asimismo, la noche también contó con la performance de un artista que pintó en óleo sobre lienzo el retrato de un puma, una de las especies emblemáticas de nuestros Parques Nacionales.

Scroll hacia arriba