Presidencia de la Nación

Parques Nacionales incrementa su flota de móviles

Los nuevos vehículos serán destinados a los parques nacionales El Palmar, Iberá, Talampaya, Los Alerces, Los Glaciares, Chaco, Aconquija, Quebrada del Condorito, Traslasierra y Copo.


Durante un acto realizado ayer en el Parque Nacional El Palmar, en Entre Ríos, la Administración de Parques Nacionales (APN) anunció la incorporación de doce camionetas pick up 4x4 destinadas a mejorar la movilidad del personal de distintas áreas protegidas del sistema.

En el acto estuvieron presentes Lautaro Erratchu, en representación de la Jefatura de Gabinete de la APN; Federico Granato, director nacional de Operaciones; Flavio Turné, director regional Centro de Operaciones, y Estela Ochoa, intendenta del parque anfitrión.

Parte del lote de nuevos móviles, constituido por vehículos Nissan Frontier, fue entregado a los parques nacionales El Palmar, Iberá y Talampaya, mientras que los restantes serán destinados a Los Alerces, Los Glaciares, Chaco, Aconquija, Quebrada del Condorito, Traslasierra y Copo.

Las camionetas constituyen uno de los elementos fundamentales para el trabajo de conservación, control y vigilancia en las áreas protegidas, dadas las amplias distancias y las condiciones agrestes de los territorios. Además, el desgaste que padecen los vehículos debido a la constante exigencia que tienen hace indispensable el refuerzo constante de la flota.

Scroll hacia arriba