Presidencia de la Nación

Parques Nacionales inaugura espacio en Tecnópolis

Los chicos podrán vivir la experiencia de campamento en un Parque Nacional. Una propuesta lúdica para la educación ambiental.


La Administración de Parques Nacionales inaugura este domingo el “Campamento Buenos Terrícolas” en Tecnópolis, que funcionará dentro del espacio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Se trata de una propuesta lúdica y educativa orientada al público infantil que, mediante la experiencia de campamento en un área protegida, apunta a generar conciencia sobre el cuidado del ambiente y el papel de los Parques Nacionales en esta tarea.

Durante la experiencia los chicos podrán apreciar el entorno natural, con la flora, fauna, señalética e instalaciones propias de un área protegida, y disfrutar de una animación a través de una proyección de 180 grados.

La actividad aborda el concepto de biodiversidad, eje central del espacio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable e invita a los chicos a reflexionar acerca de la importancia de su conservación, los beneficios que esta ofrece a la sociedad y la función de las áreas protegidas, encargadas de albergar y proteger la diversidad de formas de vida.

Además, los participantes conocerán los cuidados y precauciones a tener en cuenta a la hora de visitar un Parque Nacional para no dañar el patrimonio natural.

La experiencia “Campamento Buenos Terrícolas en Parques Nacionales” podrá visitarse los jueves y viernes de 10 a 18 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 20 en Tecnópolis.

Scroll hacia arriba