Para la OMS, Argentina tomó medidas rápidas y audaces que pueden modificar la curva de contagios

La oficina de Buenos Aires de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo rector de los controles y mitigación de esta pandemia a nivel mundial, destacó que la cuarentena obligatoria que decretó el Presidente Alberto Fernández para frenar el auge del coronavirus en la Argentina puede evitar un desborde del sistema y además comprar más tiempo para el desarrollo de mejores tratamientos y vacunas.


“Tomar este tipo de medidas de distanciamiento social son decisiones difíciles por sus consecuencias socioeconómicas muy importantes, pero se ha visto que han tenido un efecto positivo en otros países respecto de la pandemia, en términos de detección precoz de los casos, su aislamiento y tratamiento, y el seguimiento proactivo de los contactos”, dijeron.

En este sentido, admitieron: “Las medidas de distanciamiento físico pueden desacelerar la propagación del virus. Además se debe seguir la educación de la población y la vigilancia para detectar los casos y así saber dónde está circulando el virus, aislar cada caso y seguir cada contacto”.

En síntesis, la OMS aseguró que “Argentina está llevando adelante medidas de manera rápida y audaz, con firme decisión, y de acuerdo a su contexto".

Cabe resaltar que la OMS está capacitando a los expertos de la Argentina, asesorando sobre las medidas clave de preparación, disposición operativa, la entrega de kits de reactivos y la proporción de guías técnicas al personal de salud, sumado a recomendaciones sobre los viajes y el tránsito internacional, y la información sobre las mejores medidas de protección y prevención.

(fuente: Infobae)