Presidencia de la Nación

Para Atletismo: Argentina obtuvo siete medallas en México

La delegación nacional sumó seis doradas y una plateada en el Gran Prix de Xalapa 2024.


El seleccionado argentino de para atletismo que se prepara de cara a París 2024 tuvo una buena actuación en el Grand Prix de Xalapa, México, sumando siete podios en un torneo que tuvo más de 450 participantes de 21 países.

En las pruebas de pista en el Estadio Heriberto Jara Corona, Araceli Rotela (T36) y Hernán Barreto (T35) se quedaron con la dorada en los 200 metros, mientras que Yanina Martínez (T36) y Hernán Barreto (T35) fueron primeros en los 100. Además, Martínez también fue plateada en los 200m T36.

En tanto que, en las pruebas de campo las medallas doradas fueron para Brian Impellizzeri (T37) en salto en largo y Hernán Urra (F35) en lanzamiento de bala. La delegación argentina participó con seis atletas, Alexis Chávez no pudo disputar la final de los 100m T36 por una lesión, y finalizó en el sexto lugar del medallero.

“Estoy muy contento de haberme quedado con el primer lugar en los 100 y 200 metros. Sabemos que esto es importante pero que el objetivo está más adelante, aún queda mucho por mejorar y estamos seguros que vamos por buen camino”, expresó Hernán Barreto en sus redes luego del torneo.

El seleccionado nacional continuará con su preparación de cara al Campeonato Mundial Kobe, Japón, del 17 al 25 de mayo, que será la antesala de los Juegos Paralímpicos París2024, que disputarán del 30 de agosto al 7 de septiembre.

Scroll hacia arriba