Para analizar el curso de la temporada, Lammens visitó Córdoba

El ministro se reunió con representantes del sector turístico en la capital y visitó las localidades de Santa María de Punilla, Mina Clavero, La Cumbre, Villa Cura Brochero, Embalse, Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita.


Con una recorrida por las localidades de Santa Rosa de Calamuchita, que incluyó la visita al Centro Modular Sanitario, y La Cumbrecita, donde se mantuvo un encuentro con el intendente Daniel López, el ministro Matías Lammens finalizó su visita a la provincia de Córdoba.

Durante la jornada de hoy, el ministro estuvo junto con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; y la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; en la Unidad Turística Embalse, donde anunciaron el llamado a licitación para la restauración total del hotel 1. Además, repasaron el plan de obras por más de $100 millones que se inició en 2020 con trabajos para el mantenimiento de las fachadas e interiores del complejo y que continuará en 2021, con mejoras en la accesibilidad y las instalaciones eléctricas de los hoteles 2, 4 y 7.

En el día de ayer, Lammens se reunió, junto con los presidentes de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, con representantes del sector turístico privado local. Además, recorrieron el Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, inaugurado en 2020 y que está funcionando actualmente como vacunatorio en la capital cordobesa.

La visita siguió en Santa María de Punilla y Mina Clavero, donde fueron instalados Centros Modulares Sanitarios para afrontar los requerimientos surgidos por la pandemia, en La Cumbre, y en Villa Cura Brochero, cuyo parque temático religioso fue inaugurado la semana pasada.