Panteras y Panteritas en un sueño Mundial

Mientras el seleccionado femenino de voleibol disputa en Colombia el Sudamericano que otorga dos plazas para el Mundial, el U18 partió a México para participar de su cita mundialista.


"El logro de la medalla olímpica de los varones va a seguir ayudando al crecimiento de todo el voleibol argentino. Este es un año muy duro por la pandemia, pero nos preparamos muy bien y vamos con las mejores expectativas", palabras más, palabras menos, coinciden en el discurso Hernán Ferraro y Roberto Woelflin, entrenadores de los seleccionados femeninos de voleibol de mayores y U18, respectivamente, de cara a sus sueños mundialistas.

Las Panteras cayeron ante Brasil en el primer partido del Sudamericano de Colombia que otorga dos plazas al Mundial y este viernes por la noche se enfrenta a Perú en la segunda fecha. En tanto que Las Panteritas ya están en México para su debut en la Copa del Mundo, el próximo lunes 21 ante Bulgaria.

"Brasil llega con la medalla olímpica y siempre es difícil de vencer. Y Colombia es local y va a querer hacerse fuerte, pero Las Panteras van a seguir dando todo, nos quedan tres partidos", le afirmó Ferraro a la web de la Secretaria de Deportes tras la caída por 3-1 en el clásico y con la ilusión de llegar al Mundial 2022 de Países Bajos y Polonia.

Después de Perú, el sábado será el turno de enfrentar a Colombia y el domingo a Chile. Mientras que las Panteritas, además de Bulgaria, comparten zona con Brasil, Rusia y Eslovaquia.

"Trataremos de estar ente los primeros ocho de este Mundial, sabemos que es un objetivo muy ambicioso porque no va a ser nada fácil pasar el primer corte, pero lo vamos a intentar", reconoció Woelflin.

Y finalizó con un concepto que está en la misma línea del pensamiento de Ferraro: "El desarrollo de este deporte en Argentina sigue siendo bueno y con el logro de la medalla olímpica se produjo algo muy interesante. Cada vez hay más jugadores y jugadoras, cuánto más gente se sume más chances de encontrar talentos".

Ellas son Las Panteras: Victoria Mayer, Sabrina Germanier, Erika Mercado, Bianca Cugno, Emilce Sosa, Bianca Farriol, Brenda Graff, Julieta Holzmaisters, Candela Salinas, Brenda Churín, Mariángeles Cossar, Daniela Bulaich, Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo.

Y ellas, Las Panteritas: Juana Giardini, Valentina Vaulet, Milena Margaria, Felicitas Barbero, Nicole Pérez, Julieta Aruga, Sofía Lescano, Agustina Campanella, Avril García, Carmela Ríos, Victoria Caballero y Josefina Ossvald.