Pakapaka lanza "Ventanas al Mundo"

Una convocatoria para armar un mural virtual con los dibujos y pinturas de chicas, chicos y artistas plásticos con el fin de contar como se ve el mundo desde nuestras casas.


Pakapaka, el canal infantil y público de Argentina, inicia la campaña "Ventanas al Mundo" en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esta campaña intenta romper el miedo y la ansiedad, y abrir las ventanas para contar cómo se ve el mundo desde donde vivimos. Con la ayuda de artistas, Pakapaka invita a los chicos y las chicas a compartir dibujos o pinturas de aquello que ven a través de sus propias ventanas, puede ser real o imaginario. El objetivo final es el montaje de un mural virtual con todas las obras recibidas para contar entre todos cómo se ve el mundo desde nuestras casas.

La convocatoria se realiza también a través de todos los canales públicos de América Latina, integrantes de la Red TAL.

¿Cómo participar?

  • Desde las ventanas se pueden ver distintos paisajes: ciudades, montañas, ríos o mares, y la pregunta guía es “¿Qué se ve desde la tuya?”.

  • Las respuestas deben expresarse a través de un dibujo o una pintura, que pueden ser reales o imaginarias.

  • Se pueden usar colores, pegar papelitos, o decorar libremente.

  • Luego, se debe sacar una foto a la obra completa. Es importante que no haya nada más en la imagen.

  • Enviar la foto como un archivo adjunto con el asunto “Ventanas al mundo” a [email protected]

La convocatoria está abierta a artistas plásticos. Participaron Claudia Del Río, Max Gómez Canale, Juli Iriart, Ea Filipi, Alejandra Karageorgiu, y Adriana Keselman, entre otros.

Declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud, la COVID-19 atravesó, en los últimos días, la vida de millones de personas en todo el mundo. Pakapaka refuerza el llamado a extremar las medidas sanitarias de prevención, como el lavado de manos, y a contener emocionalmente a los niños y las niñas de 0 a 6 años. Ventanas al Mundo es una oportunidad de interactuar con ellos, jugar y reforzar las habilidades de crianza.

Acerca de Pakapaka

La programación de Pakapaka puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país, y sus contenidos audiovisuales, en su sitio web y redes: www.pakapaka.gob.ar), YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.