País Digital presenta la aplicación Gestión al Ciudadano

Los municipios que adopten esta herramienta podrán ofrecerles a los vecinos la posibilidad de solicitar turnos y realizar trámites, consultas y reclamos, a través de Internet.


País Digital, perteneciente al Ministerio de Modernización de la Nación, desarrolló la app Gestión al Ciudadano, que estará alojada en sitios web municipales y permitirá impulsar nuevos canales de atención y mejorar el nivel de servicio y acceso a la información que brindan las intendencias a los vecinos.

Se trata de una plataforma que permite generar solicitudes de los ciudadanos hacia el municipio, usando formularios sencillos. Utiliza herramientas interactivas, como la geolocalización, y permite realizar el seguimiento de cada gestión de manera online.

Los trámites que se pueden realizar a través de Gestión al Ciudadano se encuentran divididos en tres clases: solicitudes, reclamos y consultas. Los servicios que se podrán gestionar son: calles y avenidas; alumbrado e higiene urbana; tránsito y señalamiento; agua corriente; parques, plazas y arbolado urbano; y suministro eléctrico
Esta herramienta podrá ser solicitada por aquellos municipios que hayan pedido también su página web autoadministrable.