Presidencia de la Nación

País Digital estuvo presente en las Jornadas de Empleo por la Inclusión


El 21 de diciembre, con la coordinación del Ministerio de Trabajo, se llevó a cabo la segunda edición de las Jornadas de Empleo para la Inclusión. Este evento permitió que una serie especialistas del sector público y del privado disertaran y acercaran propuestas relacionadas a la integración laboral de personas con discapacidad.

País Digital estuvo representado por la subsecretaria Laura Borsato, quien se refirió a los Puntos Digitales como factores de inclusión. En ese sentido, Borsato destacó el surgimiento de “iniciativas locales que permitieron que las personas con discapacidad visual pudieran utilizar las computadoras gracias a los lectores de pantalla”.

La subsecretaria mencionó una serie de propuestas que desarrollan los Puntos Digitales con el objetivo de acercar la tecnología a personas con discapacidad. Algunos ejemplos son el Taller de Autogestores o los talleres de rehabilitación psicomotriz con videojuegos que se llevan adelante en Mar del Plata.

Luego de su exposición, Laura Borsato presentó a Fanny Balbusso, quien tiene una discapacidad motriz y es coordinadora del Punto Digital de Los Cocos –provincia de Córdoba-. “Lo primero que se me viene a la mente al buscar trabajo son mis capacidades y mi potencial, antes de hablar de discapacidad. Lo fundamental es utilizar nuestras capacidades aunque, lamentablemente, estamos en una sociedad llena de prejuicios”, aseguró Fanny.

Al finalizar su discurso, Fanny expresó emocionada: “La añoranza, que es algo que yo amo, me enseñó que yo elijo cada día quién soy”.

Scroll hacia arriba