Presidencia de la Nación

País Digital desarrolló las páginas web de los “Pueblos Auténticos”


En Concepción del Yaguareté Cora, provincia de Corrientes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó el programa “Pueblos Auténticos”, una iniciativa orientada a fomentar un turismo más federal. La Secretaría País Digital del Ministerio de Modernización tuvo el agrado de participar del lanzamiento aportando soluciones tecnológicas a los primeros nueve municipios que forman parte del programa.

El objetivo de “Pueblos Auténticos” es promocionar que los viajeros vivan la autenticidad de los diversos pueblos que hay en el país. Es una política pública del Ministerio de Turismo de la Nación, en colaboración con el Ministerio de Cultura.

Se trata de una propuesta innovadora para poner en valor la identidad de pueblos con características únicas a lo largo de todo el país, promoviendo la apropiación de la comunidad local y la revalorización del patrimonio natural y cultural.

La Secretaría País Digital desarrolló las páginas web municipales de los nueve primeros municipios que componen “Pueblos Auténticos”. Se trata de las localidades de Concepción del Yaguareté Corá, Purmamarca, San Francisco de Alfarcito, Moisés Ville, La Carolina, Gaiman, Camarones,  La Angelita e Isla Martín García.

Los “Pueblos Auténticos” tienen un encanto particular y conservan su esencia a través de los años. Ya podés acceder a sus páginas web y encontrar más motivos para conocerlos.

Scroll hacia arriba