País Digital brinda infraestructura TI a los municipios

Este servicio permite a los municipios albergar sus servicios de procesamiento en un centro de datos y tener una copia de seguridad de sus registros informáticos.


Con el objetivo de tener una nación más conectada y modernizar la gestión pública, País Digital ofrece a los municipios la posibilidad de desplegar sus aplicaciones en un plan de Infraestructura de Tecnologías de la Información (TI).

Los municipios que lo deseen podrán albergar aplicaciones en el Centro de Datos y, gracias a ello, contarán con un servicio de back up de contingencia, que implicará un mayor nivel de seguridad en el manejo de archivos informáticos. Este Centro es un espacio de 45 mil metros cuadrados, que cuenta con el más alto stándar de calidad y asegura una disponibilidad de servicios superior al 99% anual.

Un dato a destacar es que el servicio que provee País Digital permite a los municipios tener autonomía de gestión, por lo cual, más allá de que el hosting esté alojado en otro lugar, el manejo de la información seguirá a cargo de las intendencias.

Este conjunto de soluciones tecnológicas que ofrece País Digital tiene un impacto directo sobre la vida de los ciudadanos, ya que: optimiza la gestión del municipio, achica los costos, mejora el estándar de satisfacción de las personas y amplía el acceso a Internet. Actualmente, alrededor de 96 municipios cuentan con servicio TI provisto por País Digital y se proyecta llegar a 150 durante este año.