Presidencia de la Nación

Padre e hijo viajaban hacia Buenos Aires en un vehículo con 75 kilos de cocaína

El can “Nahir” alertó a los gendarmes, quienes detectaron 72 ladrillos con la droga en los paneles laterales, compartimientos y asientos del rodado.

Los dos ocupantes fueron detenidos.


Los integrantes del Escuadrón 53 “Jujuy” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9, detuvieron la marcha de una camioneta, ocupada por dos hombres mayores de edad (padre e hijo) que se dirigían hacia la ciudad de La Plata (Buenos Aires).

Al momento de la inspección, el can antinarcóticos “Nahir” marcó la posible presencia de estupefaciente quedándose de manera pasiva frente a la puerta derecha del vehículo.

Ante esa situación, los gendarmes utilizaron herramientas para abrir paneles laterales, pequeños compartimientos y los asientos del rodado en donde hallaron 72 paquetes rectangulares.

Luego, los envoltorios fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 75 kilos 433 gramos.

La Fiscalía Federal ordenó la detención de ambos involucrados como así también, el secuestro de la droga y del vehículo.

Scroll hacia arriba