Pádel: Argentina obtuvo cinco títulos en el Mundial Junior de México

La delegación nacional logró cuatro primeros puestos en las competencias por duplas y se quedó con la medalla dorada en la prueba por equipos femenina.


El equipo argentino de pádel cerró una gran participación en el Campeonato Mundial Junior que se llevó a cabo en Torreón, México, del 20 al 26 de septiembre. Este domingo, el equipo femenino sumó el quinto título para Argentina tras vencer a Brasil y el masculino cayó en la definición ante Paraguay sumando la quinta medalla plateada.

En la prueba por equipos femenina fue victoria del conjunto albiceleste por 3-0 frente al elenco brasileño tras quedarse con los puntos de las tres categorías, sub 14, sub 16 y sub 18. Mientras que, en la rama masculina fue derrota frente a Paraguay por 2-1 para, Argentina ganó el punto en Sub 18 y cayó en los puntos sub 14 y sub 16.

En las pruebas por parejas hubo cuatro finales íntegramente argentinas. En Sub 14 femenino, Franchesca Floriani junto a Pia Gostelli vencieron por 6- y 7-6 a Lourdes Flores y Fiorella Propato. Mientras que, en Sub 16 masculino Valentino Libaack y Juan Rubini derrotaron por 6-3 y 62 a Mateo Rivero y Agustín Gallardo en el duelo por la medalla dorada.

En tanto que, en la categoría Sub 18 ambas ramas tuvieron definición albiceleste. En la femenina Martina Rinaudo y Daiara Valenzuela se impusieron por 6-0, 4-6 y 7-6 ante Yianella Chauque y Delfina Alejandro. Y en la masculina, Juan Pablo Andrada y Facundo López le ganaron a Nicolás Zurita y Alex Chozas por 4-6, 6-4 y 7-6 para quedarse con el título.