Presidencia de la Nación

Operativos de control y monitoreo en El Impenetrable

Se secuestraron instrumentos de pesca furtiva y se concientizó mediante la entrega de folletería. Estas actividades permiten fortalecer el manejo integral del área protegida.


En el marco de las acciones del plan de control y vigilancia del Parque Nacional El Impenetrable, durante el mes de octubre el personal del área protegida reforzó la presencia en el territorio por medio de recorridas náuticas sobre el río Bermejo, límite Norte del parque.

Durante los operativos, consistentes en patrullas embarcadas y recorridas por los alrededores del río, se secuestraron instrumentos de pesca furtiva y un arma de fuego. Además de las medidas de control, durante las jornadas de patrullaje se concientizó sobre los valores de conservación del área protegida mediante la entrega de folletería sobre normativa de Parques Nacionales.

La continuidad de estas acciones permitirá fortalecer el manejo integral del Parque Nacional, que incluye las actividades de monitoreo de fauna llevadas a cabo a través de la instalación de cámaras trampa.

A partir de la toma de posesión efectiva del área protegida concretada en agosto de este año, la Administración de Parques Nacionales dio inicio a la planificación de una serie de acciones para la puesta en valor de las áreas de uso público y de los proyectos de conservación.

Scroll hacia arriba