Operativo “Tabaco veloz”: tras una persecución, incautamos un cargamento de cigarrillos de contrabando
Como resultado de un operativo desarrollado en la provincia de Misiones, efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Patricia Bullrich, interceptaron un vehículo con pedido de secuestro cargado con casi 11.000 atados de cigarrillos ilegales.
Todo comenzó cuando personal del Escuadrón 9 “Oberá” efectuaba un control sobre la Ruta Provincial 211. Al advertir la presencia policial, una camioneta ocupada por dos personas emprendió una veloz huida realizando maniobras bruscas.
A la altura del acceso a la localidad de Dos de Mayo, otros gendarmes que habían sido alertados de lo ocurrido efectuaron un seguimiento controlado y lograron divisar la camioneta abandonada a unos 500 metros del lugar y aprehender a la persona que viajaba como acompañante.
En la requisa se incautaron 21 cajas con 10.960 paquetes de cigarrillos de origen extranjero en infracción al Código Aduanero. Además, se pudo constatar que el rodado tenía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes dispusieron el decomiso de la mercadería y que el involucrado quede supeditado a la causa.