Presidencia de la Nación

Operativo “Sojaijú”: secuestramos en Misiones más de 118 toneladas de granos de contrabando

Tras varios procedimientos desarrollados en los últimos días en la provincia de Misiones, efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina lograron secuestrar más de 118 toneladas de granos que eran trasladados sin los avales correspondientes. De esta manera, gracias al impulso dado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich a las investigaciones por parte de las Fuerzas Federales, se continúa combatiendo al contrabando a lo largo y ancho del país.


El personal perteneciente al Escuadrón 49 “San Vicente” desarrolló las operaciones sobre distintos transportes de cargas generales que circulaban por la Ruta Nacional 14 y que provenían desde las provincias de Córdoba y Santa Fe, con destino a localidades del interior de Misiones.

Como resultado de dichas acciones, los gendarmes incautaron un total de 118.470 kilogramos de soja y girasol por presentar irregularidades en la documentación y debido a que sus respectivos contribuyentes no poseían la capacidad económica, operativa ni financiera para comercializar esas cargas.

Cabe destacar que se contó con la colaboración de funcionarios de la AFIP-DGA. La mercadería decomisada fue valuada en casi 30 millones de pesos.

Scroll hacia arriba