Presidencia de la Nación

Operativo “Pistolas desnudas”: Gendarmería secuestró armas dentro de un micro en Tucumán

Como consecuencia de exhaustivos controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, para prevenir los delitos, Gendarmería Nacional incautó ayer varias armas que dos pasajeros de un micro llevaban ocultas. El procedimiento se efectuó en la provincia de Tucumán.


El operativo se dio cuando efectivos del escuadrón Aguilares de GNA que se encontraban apostados sobre la Ruta Nacional Nro. 38, a la altura de la localidad La Invernada, interceptaron la marcha de un transporte de pasajeros, el cual se dirigía desde San Miguel de Tucumán hacia la ciudad de Mendoza.

Al requisar el rodado, los gendarmes detectaron a dos ciudadanos de nacionalidad chilena y mayores de edad, quienes presentaban signos de nerviosismo ante el control. Fue así que al examinarlos, comprobaron que ambos no poseían documentación migratoria y transportaban ocultas ocho pistolas calibre 9 mm, de distintas marcas, cinco pistolas con cargadores adosados al cuerpo con fajas y tres pistolas con ocho cargadores en un bolso, sin municiones.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Tucumán, que ordenó la averiguación de antecedentes de los involucrados y el secuestro del armamento.

Scroll hacia arriba