Presidencia de la Nación

Operativo “Mary Jane”: Gendarmería investiga y desbarata una banda narco que intentaba trasladar 347 kilos de marihuana

La Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató este domingo una organización narco que operaba en Corrientes y en Misiones. Tras un complejo operativo, consiguió detener a dos narcocriminales y secuestrar 347 kilos de marihuana.


Tras seis meses de tareas investigativas, la Sección de Investigación Antidrogas “Ituzaingó” de la Gendarmería de Misiones comenzó una serie de tareas de campo, reunión y análisis de información, sobre una posible organización vinculada al narcotráfico que estaría abocada a la obtención de estupefacientes desde la República del Paraguay hasta la provincia de Corrientes.

Con los resultados de dichas investigaciones, la fuerza presentó un informe a la Justicia. Luego de recibir el visto bueno del juzgado, se realizó un operativo cerrojo en donde personal del Escuadrón 47 “Ituzaingo” se desplegó sobre la Ruta Nacional N°12. Allí lograron identificar una maniobra de la banda delictiva, para la cual empleaban un vehículo que trasladaba droga con dos ocupantes. Al ver a los gendarmes, los delincuentes intentaron eludir el control de la fuerza y huir a gran velocidad, pero tras iniciarse una persecución, los narcos impactaron con otro automóvil. Luego del choque, intentaron darse a la fuga hacia la zona de monte pero los efectivos lograron aprehender a uno de ellos. Al inspeccionar el vehículo, en presencia de testigos, los agentes detectaron la presencia de 420 paquetes rectangulares que contenían 347 kilos de marihuana.

Luego, los gendarmes continuaron con la acción en territorio a la búsqueda del vehículo que oficiaba como puntero y que, según sus investigaciones, podría encontrarse en algún establecimiento de la zona. Así fue como una patrulla, consiguió detectar al conductor de dicho vehículo en una estación de servicio ubicada sobre la Ruta Nacional N°12. Tras una rápida maniobra, los gendarmes consiguieron cercarlo y detenerlo.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes, ordenaron el secuestro de la droga hallada como así también el decomiso de los dos rodados. Los involucrados detenidos quedaron a disposición del magistrado interventor.

Scroll hacia arriba