Presidencia de la Nación

Operativo “Gato encerrado”: La PFA detuvo al último integrante de la peligrosa “Banda de Tatán” prófugo de la justicia

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en la tarde del viernes a un hombre de nacionalidad colombiana conocido en el ambiente delictual como “Gato”, sobre quien pesaba un pedido de captura desde junio de 2019.

El detenido era el último eslabón que quedaba libre de dos organizaciones delictivas conocidas como “La banda Tatán” y “La banda de Tatán II” integradas por 28 personas, en su mayoría extranjeros, que fueron detenidos entre los años 2018 y 2021. Uno de los arrestados entonces fue Tatán, ciudadano colombiano líder de dichas organizaciones, que se dedicaban al robo bajo la modalidad de “entraderas”, “salideras bancarias” y robos menores utilizando inhibidores de señal para lograr ingresar a los vehículos estacionados, haciéndose con los objetos del interior, arrebatos de celulares en distintas zonas del centro porteño.

A pesar de haber desbaratado casi en su totalidad ambas bandas, los efectivos federales continuaron la búsqueda del único delincuente que no estaba tras las rejas. Tras arduas pesquisas, los investigadores del Departamento Inteligencia Contra El Crimen Organizado pudieron determinar que el buscado se ocultaba en una vivienda del barrio de Monserrat.

Con el total de las pruebas presentadas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº5, a cargo del Dr. Manuel De Campos, ordenó el allanamiento de un departamento ubicado en la calle México al 800 donde se logró la detención del fugitivo y el secuestro de una pistola réplica de plástico “Bersa Thunder”, un handy, tres llaves de moto un pasaporte colombiano, tres teléfonos celulares, cinco tarjetas sube y demás elementos de interés para la causa.

El detenido, de 46 años de edad, quedó a disposición de la justicia en la División Alcaidías, Anexo Madariaga de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina.

Scroll hacia arriba