Presidencia de la Nación

Operativo: “Falsa identidad”: detuvimos a un narco prófugo de la justicia en Santiago del Estero

Como consecuencia de extensas pesquisas que lograron detectar el paradero, personal de la Prefectura Naval Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un narcotraficante que estaba prófugo de la justicia desde hacía más de un año, tras un procedimiento efectuado en la localidad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.


El hecho guarda relación con un operativo que realizó PNA en octubre de 2022, cuando se realizaron cuatro allanamientos en simultáneo, en el marco de una investigación por tráfico de estupefacientes. En esa oportunidad, los uniformados detuvieron a tres personas y secuestraron droga, pero uno de los integrantes de la banda había logrado escapar.

En ese sentido, la Autoridad Marítima continuó realizando tareas de investigación que permitieron recabar información acerca del implicado y detectar sus movimientos. De esta forma, miembros de la institución, con la colaboración de la policía de la provincia de Santiago del Estero, interceptaron al hombre, de 28 años, durante un operativo policial en la Ruta Nacional n° 9, a la altura del kilómetro 1223.

El fugitivo viajaba en una camioneta junto a otras cinco personas y se trasladaba con un DNI ajeno. Fue así que los prefectos constataron su identidad verdadera y confirmaron que sobre él pesaba el pedido de captura.

Interviene en el hecho la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación en lo Penal de los Departamentos Río Hondo y Jiménez del Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero, a cargo de la Dra. Analía Noblega Rayo, y la Fiscalía de turno de la Circunscripción Río Hondo Dr. Ignacio Guzmán, quien ordenó la detención del hombre.

...

Scroll hacia arriba