Presidencia de la Nación

Operativo “El viejo de la bolsa”: detuvimos a un hombre que transportaba un bolso con cocaína y dinero

Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina, bajo instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, detuvieron este viernes a un hombre que llevaba un bolso con dinero efectivo y más de 3 kilos de cocaína en su vehículo durante un control de tránsito en la Ruta Nacional 141, San Juan.


El personal del Escuadrón Núcleo “San Juan” dependientes de la Agrupación X, se encontraba realizando controles en la mencionada ruta a altura del Paraje Vallecito, en el departamento de Caucete, y solicitaron el alto a un automóvil que provenía de la provincia de Córdoba y en el cual viajaba un hombre solo.

Al revisar el vehículo, los uniformados detectaron tres paquetes rectangulares que contenían una sustancia sospechosa y un bolso con dinero en efectivo que se contabilizó en 1.100.000 pesos. El jefe del operativo dio la orden de realizar pruebas de orientación de campo sobre la sustancia que arrojaron como resultado 3,63 kilos de cocaína.

Ante esto, el Juzgado Federal Nº2 de San Juan, a través de la Secretaría Penal Nº4, dispuso el decomiso del estupefaciente y el secuestro del vehículo, del dinero en efectivo y de todos los elementos de interés a la causa. El involucrado quedó detenido por infracción a la Ley 23.737 pero quedó aún más comprometido al verificarse que tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes

Scroll hacia arriba