Presidencia de la Nación

Operativo “Delivery fallido”: Gendarmería secuestró en Misiones 93 kilos de marihuana ocultos en baldes

Tras una exhaustiva investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de las políticas para combatir el narcotráfico, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron ayer en Misiones 93 kilos de marihuana que estaban ocultos en una encomienda de baldes con ceresita. Los dos individuos involucrados en la maniobra quedaron detenidos.


El hecho se dio tras pesquisas realizadas por Integrantes del Escuadrón 50 “Posadas” junto con el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”, de GNA, quienes obtuvieron el dato sobre el posible envío de estupefacientes utilizando servicios de paquetería en la terminal de Posadas.

De esta forma, los gendarmes inspeccionaron los depósitos del lugar, con el apoyo de “Tom” el perro labrador entrenado. Fue así que el can reaccionó al pasar por una encomienda compuesta por nueve recipientes, cuyas etiquetas indicaban que contenían pasta hidrófuga (ceresita). Esos tachos debían ser enviados hacia la provincia de San Luis, por lo que los uniformados los sometieron al control del escáner de la PSA y las imágenes de alto contraste permitieron detectar numerosos envoltorios acondicionados dentro de cada uno.

Ante esta situación, los efectivos informaron sobre el hallazgo al Juzgado Federal de Posadas, que ordenó las pericias de los recipientes. Tras ello, los funcionarios realizaron la apertura y comprobaron que los tachos contenían el material para construcción en pasta, como así también había dentro 82 “ladrillos” de “marihuana” con un peso total de 93, 634 kg.

Las pesquisas prosiguieron y luego de vigilancias, los gendarmes desplegados en las adyacencias de la ciudad de Posadas ubicaron a dos individuos involucrados en la maniobra mientras circulaban en una camioneta a la altura del peaje “Fachinal”, momentos en los que pretendían viajar con destino a la ciudad de San Luis, lugar donde habían sido destinadas las encomiendas y cuyos destinatarios eran ellos mismos. De esta manera, los sujetos quedaron detenidos.

Scroll hacia arriba