Operativo de control de caza furtiva en el Parque Nacional Campos del Tuyú
Como parte de las acciones que aportan a la conservación del área protegida, se realizó un procedimiento que concluyó en el labrado de actas y secuestro de elementos de caza y una embarcación con motor.
En el marco de una patrulla de control y vigilancia a cargo de guardaparques del Parque Nacional Campos del Tuyú, en la provincia de Buenos Aires, el pasado 5 de septiembre se identificó a un grupo de cuatro cazadores furtivos dentro del área protegida.
Las personas, que se encontraban con varios perros y elementos de caza, recibieron actas de infracción por contravenir al Reglamento para la Protección y Manejo de la Fauna Silvestre en Jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales, secuestrándose todos los elementos utilizados para la caza, incluida una embarcación con motor.
El procedimiento contó además con el apoyo de brigadistas y técnicos del área protegida, junto a la asistencia de la Prefectura Naval Argentina de General Lavalle.
El Parque Nacional Campos del Tuyú conserva muestras de los ecosistemas pampeanos donde viven varias especies con alto valor de conservación; entre ellas el venado de las pampas, uno de los cérvidos nativos más amenazados de Argentina. En este sentido, el desarrollo con regularidad de este tipo de acciones de monitoreo, control y vigilancia resulta de gran importancia para favorecer la protección de los valores del área.