Presidencia de la Nación

Operativo “Coquero en fuga”: Gendarmería secuestró 688 kilos de hojas de coca en Salta

Como resultado del refuerzo de controles impulsado por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, para prevenir los delitos, personal de Gendarmería Nacional incautó 688 kilos de hojas de coca y detuvo a un hombre en la provincia de Salta.


El hecho se dio sobre el kilómetro 56 de la Ruta Nacional N° 51. Allí, gendarmes de la patrulla fija "Ingeniero Maury" dependiente del Escuadrón 22 "San Antonio de Los Cobres” se encontraban apostados, ya que producto de diversas pesquisas, tenían el dato de un posible transporte de hojas de coca. Fue así que tras vigilancias, divisaron aproximarse a un vehículo Toyota Hilux, que circulaba en sentido hacia la ciudad de Salta e intentó escapar para eludir el control.

De esta manera, los uniformados iniciaron una persecución y detuvieron la marcha de la camioneta a la altura del Paraje Incamayo. Una vez que interrogaron al conductor, los efectivos inspeccionaron el interior del rodado y notaron que transportaba bultos con una sustancia vegetal en presunta infracción. En ese marco, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Salta, que dispuso el traslado del vehículo y la carga hasta el asiento de la unidad de GNA.

En ese lugar, el personal de GNA comprobó que la carga constaba de 688 kilos de hoja de coca, los cuales fueron incautados por orden de la Fiscalía, que además ordenó la detención del ocupante de la camioneta.

Scroll hacia arriba