Presidencia de la Nación

"Operación Katraska”: PFA capturó a un delincuente con frondoso prontuario que se había escapado de una alcaldía de la Ciudad de Buenos Aires

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron este miércoles, en el barrio porteño de Monserrat, a un hombre que se encontraba prófugo luego de haberse fugado de la Alcaldía 1 Quinquies de la Policía de la Ciudad en enero.


Agentes federales de la División Búsqueda de Prófugos efectuaron una ardua investigación en la que se determinó que el fugitivo merodeaba el ámbito de la zona céntrica de la ciudad. Posteriormente y gracias al eficaz y rápido accionar del personal policial, el implicado fue arrestado en Monserrat. El involucrado, antes de su fuga, se encontraba bajo prisión preventiva a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº36, a cargo del juez Alejandro Ferro, luego de haber sido sorprendido en flagrancia por personal de la Policía de la Ciudad realizando un robo.

Lo llamativo es que este último delito lo cometió mientras gozaba del beneficio de libertad condicional, durante una condena por robo con arma de fuego y agravado por ser cometido en poblado y banda. Además poseía un extenso historial en delitos contra la propiedad, muchos de estos hechos agravados por utilizar armas de fuego y un alto grado de violencia en sus acciones delictivas, y varias reincidencias.

Esta detención ocasionó, naturalmente, la pérdida del privilegio de la libertad condicional. Y su situación procesal empeoró tras la fuga de la alcaldía de Ciudad donde estaba recluído. En este último hecho, intervino el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°12 de la Ciudad, a cargo del Dr. Juan Manuel Neumann por delito de evasión. En consecuencia, el magistrado instruyó a la mencionada división de PFA su inmediata recaptura, luego de la cual, el delincuente, argentino de 25 años, quedó a disposición del magistrado interventor.

Scroll hacia arriba