Presidencia de la Nación

Operación Albuquerque

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a la fiscal Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, Andrea Scanga, el secretario de la cartera, Eugenio Burzaco, el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, y la subjefa de la fuerza, Mabel Franco, brindó una conferencia de prensa para dar detalles de la “Operación Albuquerque”.


En horas de la mañana, el presidente Mauricio Macri felicitó a los agentes de la división Operaciones Metropolitanas de la Policía Federal que participaron del operativo, en el cual incautaron estupefacientes por un valor de casi 75 millones de pesos.

La investigación fue denominada Operativo “Albuquerque” por la ciudad de los Estados Unidos donde se filmó la serie Breaking Bad.

Al interceptar a los involucrados, los federales les incautaron 168 pastillas de éxtasis, 120 dosis de cocaína, 14 cápsulas de metanfetamina, 10 dosis de cristal, 210 dosis de LSD, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo. Los dos narcos fueron aprehendidos; uno de ellos, de 33 años de edad, tiene un título de Despachante de Aduanas.

Posteriormente, el Juzgado Penal en lo Contravencional y de Faltas N° 9 libró una orden de allanamiento sobre el domicilio del vendedor, ubicado en el barrio de Parque Chacabuco.

Operación Albuquerque

En ese lugar, los uniformados decomisaron alrededor de 22.744 pastillas de éxtasis, 10.200 dosis de LSD, 1.55 litros de ketamina distribuidos en 31 frascos, 3.100 pastillas micro punto estrella roja, 505 gramos de cocaína rosa, 1.795 dosis de cristal de metanfetaminas, 210 gramos de marihuana, 410 fracciones de cocaína, 1.100 capsulas de gelatina vacías para rellenar, 790 tubos de ensayo, 890 tapas plásticas, seis frascos de vidrio, dos balanzas de precisión y dinero en efectivo, entre otros elementos.

Participaron del evento, el Secretario de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Föhrig; los subsecretarios de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta; de Lucha Contra el Narcotráfico, Martín Verrier y de Protección Civil, Emilio Renda.

Operación Albuquerque

Scroll hacia arriba