Presidencia de la Nación

Olimpiadas Especiales: Argentina tuvo una destacada actuación en Abu Dhabi

La albiceleste acudió a la cita con 12 atletas. ¡Mirá todo el detalle de la delegación nacional que conquistó 14 medallas!


La delegación argentina que participó en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales que se desarrollaron en Abu Dhabi cosechó 14 medallas: 6 doradas, 4 plateadas y 4 de bronce. Argentina estuvo representado por 19 personas entre atletas y entrenadores de 11 provincias del país, que compitieron en natación, atletismo, bochas, equitación y patín carrera.

Las medallas doradas llegaron de la mano de María Itati Etcheverry en la categoría Individual de bochas, disciplina que también consiguió el primer puesto en Pareja. En atletismo, Cyntia Anabella Muller se subió en dos oportunidades a lo más alto del podio, mientras que Catalina Domingo festejó en los 25m espalda de natación y Carlos Herrera en equitación inglesa.

Las cuatro plateadas de Argentina fueron en bocha con el equipo integrado por César Figueroa, Pedro Leiva, Alejandro Silvera y María Etcheverry, en patín por Julián Curiche, en equitación por Celina González Gregory y en natación por Catalina Domingo.

Las de bronce las proporcionaron Karen Cerda en patín, Hernán Saccani en los 50m mariposa y César Figueroa en la categoría Individual en bochas, disciplina que también sumó un tercer puesto en Pareja.

Los Juegos Mundiales de Verano son una competencia deportiva internacional para deportistas con discapacidad intelectual organizada por Special Olympics.

Argentina participó con 12 atletas: Cyntia Anabella Müller y Ayelén Aldana Alegre (atletismo); César Figueroa, Pedro Leiva, Alejandro Silvera y María Etcheverry (bochas); Carlos Herrera y Celina González Gregory (equitación); Hernán Saccani y Catalina Domingo (natación); y Julián Curiche y Karen Cerda (patín carrera). ¡Felicitaciones para todos!

Scroll hacia arriba