Presidencia de la Nación

Ocultaban más de 898 kilos de hojas de coca dentro de una carga de azúcar

Se trata de un camión, que acompañado de un automóvil que oficiaba de “puntero” quisieron engañar a los gendarmes, que finalmente descubrieron el vegetal acondicionado en bolsas de arpillera.


Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Santiago del Estero”, dependientes del Escuadrón 59, se encontraban emplazados en un control vial de la Ruta Nacional Nº 34, sobre el kilómetro 866,a la altura de la localidad de “El Bobadal”, cuando detuvieron la marcha de un camión que circulaba con destino a la ciudad de Buenos Aires.

Al momento de la inspección de la carga del rodado, los gendarmes observaron 40 bolsas de arpillera cargadas con 898 kilos 718 gramos de hojas de coca en estado natural simuladas entre bultos de azúcar.

Asimismo, el rodado de cargas generales era acompañado por un vehículo que oficiaba de puntero, que también fue identificado.

Ante esta situación intervino el Juzgado Federal Nº1 de la ciudad de Santiago del Estero, que orientó el secuestro de la totalidad del vegetal y que el conductor permanezca supeditado a la causa.

Scroll hacia arriba