Presidencia de la Nación

Ocultaban más de 23 kilos de cocaína en el caño de escape de un vehículo y dentro de una rueda de auxilio

Gendarmes del Escuadrón 21 “La Quiaca” con asistencia del can detector de narcóticos “Taty”, hallaron 16 “ladrillos” con 12 kilos 319 gramos de la droga dentro de un tubo de escape. El conductor quedó detenido.

En tanto que, en Salta, los funcionarios del Escuadrón 45, mediante uso del escáner de la Fuerza, inspeccionaron una camioneta y descubrieron en una rueda de auxilio un total de 11 kilos 050 gramos del estupefaciente.


En el primer hecho, integrantes de la Sección “Tres Cruces”, dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, controlaron un vehículo Renault Megane sobre el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional N° 9, conducido por un ciudadano mayor de edad.

Al momento del registro del automóvil, el can antinarcóticos “Taty” alertó a los uniformados sobre la existencia de estupefacientes al pasar por el paragolpe trasero.

Ante lo sucedido, el personal de la Fuerza efectuó una requisa más exhaustiva y descubrió que un caño de escape presentaba anomalías, un corte de forma rectangular en la parte superior (catalizador – silenciado), donde se pudo visualizar 16 “ladrillos” envueltos en nylon verde, que contenían una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 12 kilos 319 gramos.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que orientó el secuestro de la droga y del rodado como así también la detención del conductor.

Por otro lado, en la provincia de Salta, efectivos de la Sección “Cafayate” del Escuadrón 45, se encontraban realizando un control público de prevención sobre la Ruta Nacional N° 68, a la altura del kilómetro 2, allí procedieron a efectuar las señalizaciones de detención a una camioneta, cuyos ocupantes hicieron caso omiso a las mismas e intentaron darse a la fuga.

Al lograr detener la marcha del rodado, ocupado por un hombre y una mujer, los funcionarios comenzaron a llevar a cabo una inspección, mediante el uso del escáner de la Institución, donde pudieron observar imágenes que mostraban la presencia de paquetes rectangulares dentro de una rueda de auxilio.

Seguidamente, los gendarmes extrajeron un total de 10 paquetes, cubiertos con grasa industrial y envueltos con una manta, que contenían 11 kilos 050 gramos de cocaína.

Los uniformados decomisaron el estupefaciente, la camioneta y demás elementos de interés para la causa. Mientras que, la pareja mayores de edad quedó detenida por disposición de la Unidad Fiscal Federal de Salta.

Scroll hacia arriba