Ocultaban más de 10 kilos de cocaína dentro de un compresor de aire

Luego de dos meses de tareas de investigación, personal de la Fuerza desbarató una banda narcocriminal que enviaba la droga a través de encomiendas a distintas provincia del país.
Asimismo, en el marco de este operativo se decomisó dinero en efectivo, celulares, armas de fuego y dos vehículos.
Tres personas quedaron detenidos por infracción a la Ley 23.737 (Ley de estupefacientes).


Gendarmería Nacional, Fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas, miembros de una organización delictiva dedicada al transporte, acopio y distribución de estupefacientes. Se efectuaron procedimientos, allanamientos y detenciones en las provincias de Entre Ríos, Chaco y Misiones, con el apoyo de diferentes Unidades de la Fuerza.

Efectivos del Grupo Operativo de Investigación y Procedimientos del Escuadrón 6 "Concepción del Uruguay", el pasado mes de junio, controlaron sobre la Ruta Nacional N°14, en cercanías a la localidad entrerriana de San José, un transporte de cargas de encomiendas procedente de la provincia de Misiones que circulaba hacia la provincia de Chaco.

Los funcionarios detectaron con el apoyo del binomio cinotécnico, un compresor de aire nuevo. Allí, se acondicionaban en 10 paquetes rectangulares que contenían cocaína, arrojando un peso total de 10 kilos 400 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso que los gendarmes efectúen "una entrega vigilada" y tareas de investigación sobre los involucrados, logrando la detención de tres ciudadanos y el decomiso de dos vehículos, armas de fuego, dinero en efectivo, telefonía celular y demás elementos de interés para la causa.