Ocultaba marihuana y cocaína dentro de pan

Personal de la Unidad de Prevención Barrial 1-11-14, Bajo Flores, detectó envoltorios con estupefaciente listo para su comercialización.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 21 gramos de "cannabis sativa" y 2 gramos de cocaína ocultos en panes. El hecho se llevó a cabo en el barrio porteño 1- 11- 14, Bajo Flores.

Efectivos del Puesto “Víctor 5” de la Unidad de Prevención Barrial 1-11-14, mientras realizaban un patrullaje a pie sobre la intersección de los Pasajes El Sol y El Perro, identificaron a un hombre mayor de edad, quien trasladaba una bolsa de nylon y, al advertir la presencia de los uniformados, denotaba un marcado estado de nerviosismo.

Durante la inspección de la bolsa, los gendarmes detectaron en su interior, panes rellenos con pequeños envoltorios similares a los utilizados para comercializar estupefacientes.

Inmediatamente, mediante el Sistema de Seguridad Nacional (SISEN), el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y el de Interpol, los funcionarios confirmaron que el ciudadano de nacionalidad argentina poseía antecedentes penales, por lo que fue trasladado hasta el asiento de la Unidad.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, ante testigos, confirmaron que en el interior de los panes se ocultaban 2 envoltorios de “cannabis sativa”, con un peso de 21 gramos, como así también dos gramos de cocaína, acondicionados en cinco envoltorios.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 24 dispuso que el involucrado detenido quedara en libertad y orientó el secuestro de la droga.