Presidencia de la Nación

Octava edición: Ciclo de vida de un producto médico - Parte II

La ANMAT continúa acompañando en la capacitación sobre la función de estos productos indispensables para el estado actual de pandemia.


El Instituto Nacional de Productos Médicos, a través de la Dirección de Vigilancia Post Comercialización y Acciones Reguladoras, pone a disposición de la comunidad, profesionales, instituciones de salud, usuarios y empresas de productos médicos la segunda parte del ciclo "Requisitos regulatorios en el ciclo de vida de un producto médico".

Este ciclo busca mantener un acompañamiento con la comunidad en general, concientizar sobre la importancia de incorporar estas fases en las actividades de las empresas y comprender la necesidad de su implementación, ajustándose a los requisitos regulatorios a los fines de asegurar que los productos médicos sean seguros y eficaces.

Los encuentros se realizarán por plataforma Zoom con inscripción previa. Esta semana podrás inscribirte a los correspondientes de la segunda parte.

El ciclo se repetirá, si fuera necesario, con el fin de cubrir toda la demanda de inscripciones, ya que los cupos son limitados.

Por la participación en estos seminarios se entregará una constancia de asistencia.

Agenda
Segunda parte: Etapas de post comercialización

Semana del 17 al 20 de noviembre de 2020

1. Martes 17 de noviembre de 2020. Hora: 14:00 a 16:00 hs

"Autorización de importación de productos médicos. Sistema digital BONITA. Particularidades relacionadas al estado de pandemia por COVID-19."

Disertante: Farm. Judith Rebullida, inspectora y evaluadora de la Dirección de Vigilancia Post Comercialización y Acciones Reguladoras.

Inscribite

2. Miércoles 18 de noviembre de 2020. Hora: 14:00 a 16:00 hs

"Adquisición segura de productos médicos en el ámbito de la salud. Indicaciones para profesionales y/o usuarios de productos médicos".

Disertante: Dra. Karina Magini, encargada del Programa de compra y uso seguro de productos médicos.

Inscribite

3. Jueves 19 de noviembre de 2020. Hora: 14:00 a 16:00 hs.

"Vigilancia post comercialización de productos médicos. Programa de Tecnovigilancia. Nuevos conceptos".

Disertante: Biong. Marcelo Velásques, a cargo del Departamento de Tecnovigilancia.

Inscribite

4. Viernes 20 de noviembre de 2020. Hora: 14:00 a 16:00 hs

"Vigilancia post comercialización. Monitoreo y seguimiento de productos médicos comercializados. Acciones regulatorias".

Disertantes:

  • Farm. Judith Rebullida, inspectora y evaluadora de la Dirección de Vigilancia Post Comercialización y Acciones Reguladoras.

  • Bioing. José Médico Orellano, a cargo del Departamento de Monitoreo Post Comercialización y Acciones Reguladoras-INPM.

Inscribite

Scroll hacia arriba