Presidencia de la Nación

Obras para vecinos del barrio Patono, Corrientes


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, inauguraron obras de infraestructura urbana en el Barrio Patono, en la capital provincial, en donde el Gobierno nacional invirtió casi $25 millones para beneficiar a alrededor de 300 familias. Además, firmaron convenios para el inicio de nuevos proyectos.

Este barrio necesitaba mucha presencia del Estado. Recuerdo que muchas veces en la campaña hablábamos de lo clave que significaba trabajar juntos entre el Gobierno nacional, el provincial y el municipal, de lo que le iba a cambiar la vida a la gente trabajar por primera vez de esta manera, todos con la misma camiseta puesta”, indicó Frigerio durante el acto de inauguración en el que también participó el intendente, Eduardo Tassano.

Y agregó: “Así es como se cambia la Argentina y en momentos difíciles como el que estamos atravesando, estas obras, estas cosas concretas que se hacen con esfuerzo, dedicación y trabajando en equipo son un aliciente, es un bálsamo que nos permite tener más fe en que este es el camino y que juntos vamos finalmente a transformar la Argentina”.

Por su parte, el gobernador, destacó: “Podemos trabajar juntos pensando en el vecino, sabemos qué es lo que tenemos que hacer y estamos ejecutando las obras que habíamos prometido. Queremos agradecerle al presidente Mauricio Macri porque ha hecho y ha cumplido, tenemos muchas obras en la provincia a través del Ministerio para mejorarle la calidad de vida a la gente”.

Participaron, el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Mauricio Colello; y el director de Administración de Centros de Frontera, Pablo Vande Rusten, entre otros.

Por otro lado, quedó inaugurado formalmente el nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). Además, continúan en ejecución las redes de agua y cloaca con conexiones docimiliarias, la red pluvial, la red eléctrica y el alumbrado público con red de media tensión, y las redes viales y peatonales.

En tanto, Frigerio y Valdés firmaron tres convenios para iniciar más obras en la provincia. Uno de los convenios es el referente al “Programa Integral del Hábitat”, financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) con una inversión de 75 millones de dólares.

Además, se firmó el ingreso de la provincia al “Programa de Mejora Integral para Asentamientos Fronterizos”, financiado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) por 56 millones de dólares y al “Programa integral del Hábitat y Vivienda”, financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por U$S 200.000.000.

Scroll hacia arriba