Presidencia de la Nación

Obras para controlar inundaciones y mejorar la vida de vecinos de Marcos Juarez


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, inauguró esta tarde obras de construcción de viviendas y mejoramiento de hábitat en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez donde el Gobierno nacional está invirtiendo más de 257 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de más de mil familias.

“Esta es una obra para mucha gente que hace muchos años está esperando tener iluminación en las calles, asfalto, cordón-cunetas, desagües pluviales y, además, estamos haciendo obras para que Marcos Juárez no se inunde más. En las últimas lluvias fuertes la gente pudo dormir más tranquila y eso es muy importante. El Estado tiene la responsabilidad de trabajar todos los días para solucionar problemas y que la gente viva mejor”, destacó Frigerio durante la recorrida de las obras de hábitat en el barrio Villa El Panal.

Además, aseguró que “el enorme desafío es mejorar muchos barrios de toda la Argentina que tienen necesidades y que muy pocas veces sintieron que el Estado realmente estaba presente” y ponderó: “Como dice el Presidente, estamos por fin trabajando con el equipo más grande que alguna vez se armó en la Argentina, un equipo de más de 40 millones de argentinos tirando todos para el mismo lado, tratando de resolver los problemas de la gente”.

“El país no es fácil, es además un país federal donde tenemos que ponernos de acuerdo siempre con las provincias, con los municipios. Pero estamos convencidos de que a pesar de las dificultades, que a pesar de que muchas veces los cambios son más lentos de lo que todos quisiéramos, estamos en el camino correcto. Esta es la forma de poner a la Argentina de pie, de resolver los problemas concretos, de vivir todos los días un poquito mejor y sobre todo lo más importante, de asegurarnos que nuestros hijos y nuestros nietos van a vivir una Argentina mejor”, señaló.

Por otro lado, destacó que en Marcos Juárez ocurrió “la génesis del cambio en la Argentina” y que fue la ciudad “desde donde el país se puso de pie”.

“Tenemos que defender lo que la gente de alguna manera asumió como propio, que el cambio es posible en la Argentina, que podemos dejar atrás el populismo, las prácticas clientelistas, que podemos dejar atrás la corrupción, el país unitario en el que nos habíamos transformado, que podemos dejar atrás la destrucción de la república que casi logran hacer aquellos que estuvieron antes que nosotros en la administración nacional”, recalcó.

Las obras en El Panal se enmarcan en el Plan Nacional de Hábitat y comprenden la ampliación de la red cloacal y los desagües pluviales. La urbanización integral del barrio comprenderá también las conexiones domiciliaras, la incorporación de bombeo cloacal, la red vial y peatonal, calles con sus nombres y ver iluminadas, así como también la construcción de una plaza.

En su totalidad, las obras en Villa El Panal alcanzan a más de 800 familias, contando con una inversión del Gobierno nacional superior a los 122 millones de pesos.

Luego de esta actividad, el ministro recorrió las obras de construcción de las 200 viviendas sociales que el Gobierno nacional está construyendo con una inversión de más de 135 millones de pesos. El ministro también visitó el Centro Cultural Municipal Sabattini, un viejo edificio que la comuna reacondicionó para realizar talleres destinados a niños, niñas y adolescentes del lugar.

De la recorrida formaron parte el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri; el diputado nacional Héctor Baldassi; el jefe comunal de Córdoba, Ramón Mestre; el titular del INCAP, Luis Juez; el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Sergio Hugo Tocalli; el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; y el director de Políticas Habitacionales de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan.

Scroll hacia arriba