Obras para controlar inundaciones en Rada Tilly


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio iniciará la ejecución de obras pluviales para mitigar inundaciones en la localidad chubutense de Rada Tilly, que demandarán una inversión del Gobierno nacional de más de 51 millones de pesos.

Estas son obras fundamentales para Rada Tilly que pudimos concretar trabajando juntos con el Municipio. Las inundaciones son un problema en muchas ciudades del país y estamos trabajando para cumplir el compromiso del presidente Mauricio Macri y del ministro Frigerio de proteger y cuidar a todos los argentinos de los efectos del cambio climático con obras y licitaciones transparentes y competitivas” aseguró el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

La obra prevé la reconstrucción de un canal revestido con hormigón que se inicia en el sector este del barrio Solares del Marqués que fue parcialmente destruido por el temporal ocurrido en abril de 2017 hasta la rotonda de intersección entre la avenida Brown y el inicio del camino Presidente Perón.

Desde ese punto, se ejecutará una conducción subterránea para evacuar el agua de lluvia hasta el actual conducto ubicado en la intersección de las calles Lago Chico y Almirante Brown. El proyecto además comprende la instalación de sumideros en todo el radio de la cuenca.