Obras hídricas en Catamarca


El subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, suscribieron un convenio marco, por el cual el Estado Nacional financiará obras en diferentes lugares de la provincia que se encuentran bajo emergencia hídrica.

enter image description here

"El Gobierno Nacional está trabajando junto con las provincias afectadas por la emergencia hídrica para llevar a cabo la infraestructura necesaria para adaptar el territorio al cambio climático y, en tal sentido, hemos priorizado con el gobierno provincial este primer conjunto de cinco obras", aseguró Bereciartua.

El acuerdo estable que el Gobierno Nacional financiará la ejecución de obras que consisten en la construcción de defensas de márgenes, encauzamiento y limpieza, defensas de obras hidráulicas existentes y delimitación de zonas de riesgo de inundación.

Los proyectos previstos desarrollar son: Construcción de alcantarillas de hormigón armado sobre río Manantiales incluido defensas y accesos; construcción de una pasarela metálica sobre río La Aguada; colector pluvial sur Bañado de Ovanta; reconstrucción de márgenes y defensas sobre Río Paclín altura Portezuelo y construcción de pasarela metálica en Palo Labrado.

El convenio prevé, además, que la provincia deberá elaborar y entregar a la Nación los proyectos y, una vez finalizado ese proceso, se realizará la firma de convenios específicos para la ejecución cada obra.