Presidencia de la Nación

Obras en la avenida Costanera de Mendoza mejorarán la circulación diaria de más de 40.000 vehículos


El secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, firmaron esta mañana el contrato de obra para la refuncionalización de la avenida Costanera que contará con una financiamiento de 267,4 millones de pesos por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial que gestiona la Secretaria de Provincias.

“Estuvimos trabajando todo el año pasado para llegar a este momento. Este proyecto, que abarca cuatro Departamentos, beneficia a mucha gente ya que va a simplificar la vida de los que circulan por esa zona”, señaló Caldarelli.

La obra, largamente esperada, contempla una mejora la circulación diaria de más de 40.000 vehículos, lo que permitirá optimizar los viajes, de modo más rápido, seguros y cómodos, reducir la contaminación ambiental y sonora y jerarquizar el espacio público de acceso a la capital mendocina.

La refuncionalización de la avenida Costanera comprende una extensión de 4,5 kilometros, permitirá mejorar las condiciones de circulación en sus distintos modos y optimizará la integración de los departamentos de Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras y la Capital.

También se contemplará la construcción de dos nuevos puentes y la ampliación de los ya existentes, la creación de dársenas de giro a la izquierda en puntos neurálgicos, nuevos pasos peatonales, rampas para movilidad reducida, reparación de calzadas y terminación de las barandas de protección del dique Cacique Guaymallén, entre otras mejoras vinculadas a la movilidad urbana.

Asimismo, se reemplazará el sistema de semáforos actuales por otros inteligentes, se instalará cartelería de mensajería variable e indicadores de velocidad; y se ampliará el actual sistema de iluminación peatonal y vehicular.

El proyecto también incluye el desarrollo de áreas parquizadas, reforestación de espacios verdes y ciclovías que mejorarán notablemente la calidad de vida urbana de la capital mendocina.

En mayo de 2017, Mendoza se adhirió al Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial y desde entonces se encuentra trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Provincias en diferentes proyectos destinados a contribuir al crecimiento, la generación de empleo privado provincial, el mejoramiento en la gestión de los ingresos y gastos, así como también, implementar proyectos de inversión productiva.

Del encuentro participaron también el coordinador de Proyectos de Inversión, del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, Marcelo Arrufat, y el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Sandes, entre otros funcionarios.

Scroll hacia arriba