Obras de renovación urbana mejoran la calidad de vida de los vecinos de Luján de Cuyo


En Lujan de Cuyo, provincia de Mendoza, el pasado viernes 6 de octubre quedó inaugurado el renovado centro urbano de la ciudad. La obra, que pone el foco al peatón como principal prioridad, incluyó la intervención de las calles San Martin en el tramo comprendido entre calles Moreno y España, y Azcuénaga entre Santa María de Oro y San Martín. Se trabajó en la construcción de calzadas con pavimento intertrabado, generado un entorno de continuidad con la estética y la funcionalidad de la calle San Martín.

Además se incorporaron áreas verdes y arbolado público al existente. También se ampliaron las calzadas, principalmente la de calle Azcuénaga, jerarquizando el principal ingreso al departamento provincial. Las obras incluyeron soterrado de servicios eléctricos y de telecomunicaciones, despejando elementos que contribuían a la contaminación visual, generando de esta manera un entorno más amigable. Con esta intervenciónse renovó la red semafórica y se colocaron nuevas luminarias en la calle y la vereda con tecnología LED. Finalmente, se intervinieron los sistemas pluviales junto con la ampliación de los espacios de estacionamiento y el servicio de cloacas.

Estuvieron presentes en la inauguración el Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, el Intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, y el Director Nacional de Arquitectura de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación, Emiliano Michelena quienes inauguraron la obra junto con los vecinos.

La renovación del centro de Luján de Cuyo demandó una inversión superior a los 10 millones de pesos, fue financiado por el Gobierno Nacional junto con el Municipio y se inscribe en el Plan de Renovación Urbana que lleva adelante la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación para mejorar la calidad de vida en las ciudades de todo el país.