Presidencia de la Nación

Obras de renovación urbana en Concepción de Tucumán


La obra para renovar el área céntrica de la ciudad de Concepción, en la provincia de Tucumán, tendrá un costo estimativo de 30 millones de pesos, con financiación del Gobierno Nacional y el Municipio. Los trabajos consisten en la puesta en valor de la Plaza Mitre y de la Plazoleta Eva Perón.

En ambos espacios se renovará el equipamiento y el mobiliario urbano (bancos, cestos, entre otros.) se reemplazarán veredas y caminos internos, se incorporará nueva vegetación además de renovar la iluminación con tecnología LED. También se transformará en peatonal la calle San Martín desde Nasif Estefano hasta la calle Buenos Aires para mejorar la conectividad peatonal y garantizar la accesibilidad. En las veredas serán ensanchadas se incorporará nuevo mobiliario y serán soterrados los servicios que en la actualidad ocupan el espacio aéreo.

El convenio fue firmado por el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato y el intendente de la ciudad, Roberto Sánchez.

Tanto las plazas como la calle San Martín, forman parte del área central de Concepción y concentran gran parte de las actividades comerciarles y económicas de la ciudad, además de las manifestaciones culturales, sociales, religiosas y políticas, es por ello que la intervención resultará de gran beneficio. El casco urbano, debido al paso del tiempo, el cambio en los usos y el aumento de actividades, necesita que su área central sea renovada, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Concepción.

Además de los firmantes estuvo presente la jefa de Gabinete de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Claudia Rojas.

Scroll hacia arriba